Seleccionar página

La vejez empieza cuando tus recuerdos superan a tus ilusiones”.

2010 fue el año elegido por 4 amigos para empezar a soñar. La música era algo que permanecía ahí escondido dentro de cada uno. Mientras disfrazaban sus mañanas con trajes de chaqueta, corbata y oficinas con aroma a café de buena mañana. Y como la mala conciencia, que siempre está ahí acechando nuestras vidas, decidieron dar el paso. Sin ninguna pretensión, simplemente pasarlo bien y ser un poco mas felices.

Empezaron su andadura a finales de 2010 con CUESTION DE PRINCIPIOS, un EP con 5 canciones bajo la producción de Jorge Lario. Era su carta de presentación, el momento de romper el hielo. Y su sorpresa fue la acogida el dia de la presentación del disco, donde, sin hacer ningún tipo de promoción, mas que el boca a boca de sus amigos, metieron en la Sala Fussion de Massanassa a màs de 300 personas.

Salas pequeñas, acústicos, conciertos con gente… y sin ella. Aprender y más aprender, y en 2014 dieron otro paso. Tenían temas y un directo con un sonido que sorprendía, por lo que decidieron grabar su segundo álbum asi, en directo y sin trampa ni carton. MALA CONCIENCIA… BASICAMENTE se graba en diciembre de 2014, a dos únicas tomas en los Estudios JR La Sala, con publico, y bajo la cuidada producción de Julio Valdeolmillos. Se trataba de cerrar los ojos y sentir que estabas allí.

Eventos como poner música al Desafio Best Cycling en la Marina Real de Valencia (con más de 1200 personas, y emitido on line para todo el mundo), los eventos multitudinarios con Proava en las Mostras de Vins (Plaza del ayuntamiento de Valencia en Julio de 2017, o Cauce del rio en abril de 2018) o telonear a RevòlveR en Valencia delante de mas de mil personas, han ido forjando la banda, ganando experiencia, pero sin perder ni un apice de su carácter y frescura.

Ahora aterrizan en 2018 con un tercer trabajo. Llega la consolidación de la banda y la evolución natural del sonido de la misma. Realmente se trata de su primer CD de estudio, ya que el primero fue un EP de presentación con 5 temas, y el segundo un concierto básico grabado en directo. Esta vez se han encerrado un mes en Bahamas Estudios (Valencia) para dar forma a su sueño, formado por 14 canciones.

El encargado de ese empujón que la banda necesitaba ha sido Angel Vela (Los perros del Boggie, 2 animales, Incompetencia, etc…). Tras haber trabajado con prestigiosos productores como Nigel Walker, o Candy Caramelo, era el momento de plasmar todo eso en un disco con producción propia, y una preproducción con la banda de casi 4 meses de preparación.

El proyecto de HASTA QUE SE PIERDA EL MIEDO partió de una selección entre 20 temas, de los que seleccionaron 13 de las canciones. Quisieron regalar a su gente, además como BONUS TRACK, un tema que regrabaron en 2015 entre JR LA SALA y MOJAVE ESTUDIOS (producido por Julio Valdeolmillos y la propia banda) con la colaboración especial en las voces de Carlos Goñi (RevolveR), coincidiendo con el concierto en Valencia donde los Malacos ejercieron de teloneros, abriendo el concierto de la Gira Babilonia de RevolveR. Esa versión junto a C. Goñi no había sido editada hasta el momento.

Sonido guitarrero, con influencias del Pop Rock nacional de los 80/90. Arreglos muy cuidados, letras pegadizas, y rock muy elegante y desenfadado el de los Malacos, que sobre todo pretenden poder defender este disco en directo disfrutándolo “a sorbos cortos y a sonrisas largas”.